Aplicaciones del calentamiento de agua: Hotelería

Entre las diversas aplicaciones del calentamiento de agua por medio del uso de quemadores industriales se encuentra la zona hotelera. Por mucho tiempo, los hoteles han ido mejorando sus servicios de manera continua. Una de las mejora y necesidades principales de un hotel en cualquier parte del mundo es el agua caliente. Sin embargo, en las zonas que son muy turísticas, la demanda de agua caliente es muy alta. Por esta razón se hace necesaria la presencia de un calentador de agua industrial. En Riello hay diversos modelos de calentadores que pueden ser utilizados para este fin. Uno de los más avanzados tecnológicamente hablando, es la Condexa PRO 3.  

En las aplicaciones hoteleras del calentamiento de agua se encuentra la Condexa PRO 3. Un equipo que tiene una alta eficiencia, y utiliza la condensación para mejorar y aumentar la transferencia de calor de los gases de combustión al agua. Este calentamiento lo realiza de manera indirecta con un quemador de premezcla. El cual está dentro de una unidad de calentamiento. Este quemador es completamente rodeado por la serpentín metálico por el que pasa el agua. Estas unidades se pueden unir unas con otras aumentando la capacidad del equipo. Se pueden unir hasta 32 unidades independientes, todas con el mismo control de temperatura.

Este equipo es muy versátil y se puede conectar a la línea de agua directa (siempre que el agua cumpla con las condiciones necesarias) o se puede conectar a un intercambiador de calor, o un tanque acumulador de calor. Dependiendo de la aplicación del calentamiento de agua requerida. En el caso de los hoteles lo más común es utilizar un tanque acumulador de agua caliente, del cual se obtendrá la demanda necesaria para todo el hotel.  

Sí necesita saber más sobre calentamiento de agua para hotelería y requiere de un equipo de alta eficiencia y buena relación costo beneficio contacte a Thermal Combustion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *