Información general de seguridad para un calentador de agua Riello

La marca Riello fabrica y comercializa varios tipos de calentadores de agua para la industria. Uno de los más utilizados es el modelo RTQ 3S, el cual es muy eficiente y tiene diversas aplicaciones en la industria. Como la mayoría de equipos de calentamiento de agua Riello tiene ciertas advertencias o recomendaciones de seguridad antes de usarlos, instalarlos o ponerlos en marcha. La cual se presenta como información general de seguridad, y es la siguiente:

  • El equipo es entregado en partes separadas. Revise que esté completo, sin daños, y de acuerdo a la orden de compra, tan pronto como lo reciba. Reporte cualquier discrepancia o daño al distribuidor que se lo vendió.
  • El equipo debe ser instalado por un ingeniero de calentamiento legalmente calificado. 
  • El calentador de agua solo debe ser utilizado para el propósito especificado por Riello y para el cual fue diseñado.
  • Si notifica cualquier fuga de agua del boiler, desconectelo inmediatamente del suministro de electricidad, desconecte el suministro de agua, y notifique al centro de asistencia técnica local de Riello.
  • Revise periódicamente que la presión de operación en el circuito de agua se encuentre por encima de 1 bar pero por debajo del límite máximo especificado para el calentador.
  • Si no va a utilizar el equipo por un largo periodo de tiempo, debe prepararlo para el apagado completo, con asesoría del Servicio de Asistencia Técnica de Riello, y con el procedimiento que indica el manual del mismo.
  • Drene el circuito de calentamiento central si hay algún riesgo de congelamiento.
  • Este manual de instrucciones es una parte integral del calentador. Debe ser mantenido en un lugar seguro y siempre debe acompañar el equipo, aún cuando sea vendido, transferido o cambiado a otro usuario e instalación. Si daña o pierde este manual, ordene un reemplazo inmediatamente desde el Centro de Asistencia Técnico local de Riello.

Si desea conocer más sobre calentadores de agua Riello en México diríjase a la página de Thermal Combustion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *