La bomba anticondensados, un dispositivo de seguridad para calentadores de agua

Todos los dispositivos de seguridad para calentadores de agua recomendados por Riello son importantes. Uno de ellos es la bomba de anticondensados. Como su nombre lo indica, previene la condensación en los dos o tres pasos del calentador de agua. El primer paso es la cámara de combustión. El segundo y tercer paso son los tubos con turbuladores por donde pasan los gases de la combustión y realizan el intercambio de calor.

La bomba anticondensados logra su objetivo recirculando agua caliente al retorno de agua del calentador de agua. La condición de retorno del agua al calentador debe ser de 55°C mínimo. Para esto, el dispositivo de seguridad para calentadores de agua acá mencionado mezcla el fluido de retorno con agua caliente que obtiene de la demanda del equipo. Esto lo realiza en la proporción necesaria para que controlar el retorno del agua a 55°C como lo exige el calentador de agua Riello RTQ 3S.

La condensación es estos equipos debe ser evitada debido a que puede representar riesgos en la integridad del mismo. Los condensados de combustión presentan sustancias que son corrosivas para el material de estos calentadores. Por lo que debe ser evitada en lo posible. Aunque existen calentadores de agua Riello con materiales anti corrosivos, los modelo RTQ son de acero, y son susceptibles a este fenómeno de los materiales.

En Thermal Combustion comercializamos estos equipos, y también ofrecemos el diseño completo e instalación de los dispositivos de seguridad necesarios para calentadores de agua, entre estos la bomba anticondensados, que debe ser calculada de acuerdo al caudal del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *