Mantenimiento de calentadores de agua: La importancia del agua de llenado en la Condexa PRO 3 IN

Uno de los factores más importantes para un buen mantenimiento del calentador de agua Condexa PRO 3 es el agua de llenado del mismo. Debe estar tratada de manera adecuada para asegurar el funcionamiento correcto del sistema. Una buena agua de llenado también garantiza una vida de trabajo extendida, para el calentador y los equipos adyacentes. Esto no solo aplica para los sistemas pre existentes, también para sistemas completamente nuevos.

En el agua pueden estar presentes, lodos, diferentes tipos de cal y contaminantes que pueden causar daño permanente en la unidad de calentamiento. Lo anterior puede ocurrir en corto tiempo, a pesar de los altos estándares de fabricación del equipo. Para que pueda existir un buen mantenimiento de los calentadores de agua Riello Condexa PRO 3 IN CA, se debe tener lo siguiente:

Composición química y física del agua:

Las características físicas y químicas del agua usada en el equipo de calefacción central debe tener los componentes de acuerdo con los requerimientos del estándar EN 14868 y las siguientes tablas:

Calentadores de acerocon potencia de calentamiento < 150 kW
Características del agua Unidades de medición Agua de llenado inicialAgua de servicio regular
ph
6-87,5-9,5
Dureza°fH<10° <10°
Conductividad eléctricaɰs/cm
<150
Clorurosmg/l
<20
Sulfurosmg/l
<20
Nitrurosmg/l
<20
Hierromg/l
<0,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *