Mantenimiento de calentadores de agua: Productos de limpieza

El mantenimiento a calentadores de agua se debe realizar periódicamente. Esto se debe realizar para evitar que disminuya su eficiencia, evitar paros inesperados, mantener el equipo en óptimas condiciones y evitar sobre-costos por mal manejo del equipo. Una de las principales razones por las que disminuye la eficiencia en calentadores de agua, es el sarro y las incrustaciones de minerales. Estas incrustaciones ocasionan que la transferencia de calor entre el agua y los gases de combustión, para el caso de calentadores con quemadores industriales, sea mínimo. Esta disminución en la transferencia de calor, equivale a una disminución en la eficiencia. Lo cual a largo plazo se traduce en pérdidas de dinero, en combustible y mantenimiento extra de los equipos de combustión. 

Existen diversos productos químicos para realizar el mantenimiento a calentadores de agua. Algunos clasifican los calentadores de acuerdo a la temperatura y presión que manejan. Luego de esta clasificación especifican un método de limpieza para cada calentador. Cuando se tienen calentadores cuya temperatura de trabajo se encuentra por debajo de los 200 °F, estos se conocen como equipos de agua caliente a baja temperatura. Algunos productos recomiendan la limpieza de la siguiente manera: 

  1. Apague el calentador.
  2. Drene y enjuague el calentador.
  3. Agregue RYDLYME, agregue agua para llenar.
  4. Recircule el contenido, desde el drenaje del calentador hasta la parte superior del calentador a través de la apertura donde se removió la válvula de alivio de presión.
  5. Recircule el agua por al menos 4 horas, más si el calentador es más grande, pero no más de 8 horas.
  6. Drene, enjuague, rellene el calentador y ponga en marcha nuevamente.

Para el mantenimiento de calentadores de agua con productos especializados, se recomienda calcular la cantidad adecuada de producto con respecto a su capacidad. Si desea saber más sobre estos equipos contacte a Thermal Combustion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *