Método para evitar la condensación en el calentamiento de agua

La condensación en el calentamiento de agua, es un fenómeno importante para este proceso. Ya sea que se quiera evitar o que se quiera utilizar, representa ventajas y desventajas en ambos casos. En los calentadores de agua convencionales, lo más común es que se quiera evitar la condensación. Hay diversas formas de evitar o prevenir la condensación. La razón principal, es que cuando se condensan los gases de combustión, se generan compuestos químicos altamente corrosivos. Debido que en estos calentadores se busca el beneficio costo eficiencia. Los materiales con los que son construidos, son buenos conductores de temperatura, pero también son poco resistentes a la corrosión.

Una de las formas de evitar la condensación en el calentamiento de agua, es por medio del control de la temperatura de retorno al calentador. En el caso de los calentadores marca Riello modelo RTQ 3S, se recomienda que la temperatura de retorno del agua al equipo sea mayor que 55 °C. Si la entrada de temperatura es menor la temperatura mencionada. El agua dentro del calentador disminuirá su temperatura. Esto ocasiona que la transferencia de calor de los gases al agua sea mayor. Lo cual disminuye la temperatura de salida de los gases de combustión, los suficiente como para que produzca condensación. 

Existen otros métodos que aunado a este, ayudan a evitar la condensación en el calentamiento de agua. Si quieres conocer más sobre estos métodos, ingresa a la página web de Thermal Combustion. O contacta a los técnicos especialistas en combustión de esta empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *