Paneles de control utilizados para un calentador de agua

Los calentadores de agua Riello, tienen diversas aplicaciones tanto en la rama industrial como doméstica y comercial. Su versatilidad les permite ser conectados a varios tipos de calentamiento como: 

  • Sistemas cerrados de calentamiento, con varios intercambiadores de calor.
  • Sistemas de calentamiento de agua doméstico.
  • Sistemas de calefacción en edificios.
  • Sistemas de calentamiento directo de agua, con sus respectivas precauciones.
  • Sistemas combinados con energía térmica solar.
  • Sistemas compuestos de algunos de los mencionados anteriormente.

Debido a estas aplicaciones, los paneles de control también pueden adaptarse a las necesidades de control de los calentadores de agua. Existen en general dos tipos de paneles de control.

  • Control de tipo electromecánico: Permite el control de temperatura de un sistema por medio de termostatos. Permite el funcionamiento del quemador On-off y a dos etapas (con la adición de un kit de dos etapas). Permite la adición de un sistema de calentamiento de agua doméstica. Trabaja con una temperatura mínima de retorno de 50°C.
  • Control climático electrónico: Permite el control de temperatura de hasta cuatro diferentes sistemas de calentamiento. Permite el funcionamiento del quemador On-off, a dos etapas y  modulante. De igual manera, permite el trabajo de calentadores en cascada. Así como también permite la adición de un sistema de calentamiento con combustibles sólidos. Permite la adición de un sistema de calentamiento solar. Permite agregar un sensor de inmersión, un sensor para tubería y un sensor para el colector solar. Trabaja con una temperatura mínima de retorno de 50°C.

De cada uno de estos tipos de control para calentadores de agua se desprenden los tableros de control que trabaja Riello, lo cuales se muestran en la página de Thermal Combustion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *