Sobre el mantenimiento de calentadores de agua con quemadores de gas

El mantenimiento de calentadores de agua es uno de las principales preocupaciones al momento de adquirir un equipo de este tipo. Cuando se adquieren estos equipos, los clientes desean que sean duraderos y eficientes. Sin embargo, no es muy común que los calentadores reciban el mantenimiento preventivo correcto. Llegando al punto de realizar mantenimiento correctivo cuando fallan. Cuando se le da un correcto mantenimiento preventivo, no solo disminuye la probabilidad de falla en casi cero. Si no que también mantiene los altos niveles de eficiencia de los equipos. Y aumenta su vida útil con respecto a cuando no se realiza el mantenimiento adecuado.

Para lograr el correcto mantenimiento de calentadores de agua con quemadores de gas se necesita: Realizar una limpieza a fondo del calentador, tanto por el lado de los gases de combustión (para quitar el hollín y los diversos residuos de la combustión). Como también por el lado del agua para quitar el sarro que se crea y las diversas incrustaciones que este pueda tener. También es necesario, realizar la limpieza e inspección de todo el equipo de seguridad y re-circulación de agua, así como de su tubería y sus diversas válvulas. Otro proceso importante es el mantenimiento preventivo del quemador industrial, de los equipos que intervienen en la combustión y de la respectiva línea de gas. También es indispensable limpiar e inspeccionar el ducto de humos de escape y la tubería de condensados de dichos humos. Todo lo anterior debe ser realizado por personal capacitado, y con productos que permitan la correcta limpieza y mantenimiento del sistema en general.

Para conocer más sobre mantenimiento a calentadores de agua y si tu calentador requiere un mantenimiento preventivo (que se recomienda realizar una vez cada año), contacta a Thermal Combustion. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *